Teléfonos

Redes

Solo Sueñapor Selene Fortanel PoloDomingo, 1 de febrero de 2015

A propósito de mi artículo anterior en donde señalaba que "Para ti y para mí, lo mejor está por venir", esta mañana me cuestiono: ¿Y si lo mejor para mí está llegando?, ¿Y si el regalo que más anhelaba y que quizá más negaba en interior: ha aparecido?, ¿Y si la cosecha germinó y es tiempo de recogerla?...

Hace solo 20 días que el médico nos confirmó que estoy embarazada, sanamente embarazada de un niño y ahora, con 24 semanas de un embarazo incógnito me detengo a reflexionar en lo que tanto soñaba y por fin llegó:

"El esfuerzo mental es una ilusión que se rompe en presencia de lo imposible"

Después de seguir 2 tratamientos fallidos de reproducción asistida, después de intentar e intentar desmembrar cuál era la causa psicológica de mi infertilidad, después de convencerme de que los hijos no son requisito para ser feliz en una relación estable de más de 7 años y después de aceptar mi 3er. tratamiento a iniciarse en unos meses: De pronto, sin planes, sin sacrificios y sin explicación médica alguna: Ocurrió lo inesperado.

"Todo tiene su tiempo y todo tiempo llegará"

Todos los seres humanos tenemos sueños, los sueños son el legado de nuestro transitar por la vida y en su ausencia aparece el desamparo y la idea opaca de que lo imposible es solo eso: imposible. Soñar se hace latente desde nuestra infancia temprana, el niño ávidamente recuerda sueños coloridos, historias largas y sucesos fantasiosos. Es tal su poder que incluso no dudará en contarlo a los demás, mientras los adultos, a veces, seguido de bromas o risas tratarán de convencer al pequeño de la diferencia abismal que separa a los sueños de la realidad, de lo tonto o absurdo que es tratar de contener ese sueño y de los sueños que ellos tenían y que nunca sucedieron.

"Solo en los sueños podemos encontrarle sentido al futuro, los sueños son la nueva piel que ha de prepararnos para las inclemencias del entorno"

La realización del sueño requiere la capacidad para aceptar los retos que este impone: Todos tenemos sueños pero no todos tenemos el ánimo de responder a las exigencias que implica la concreción del mismo.

Para mí ha aparecido el milagro del que otros tantos han hablado en la historia de la humanidad, ahora sé que todo es posible, hasta lo imposible, siempre y sin excepciones: de forma repentina, instantánea y llena de la magia que guarda las sorpresas que el tren llamado vida trae consigo. Ahora me percibo tocada por una luz que irradia el poder de iluminarlo todo.

Sin embargo, a pesar del enorme gozo, de la gratitud, de la unión con mi esposo y de la muestra de amor de mi familia, amigos y alumnos; es evidente que mi vida ha dado un giro radical en la carretera por la que viajaba:

-Ahora hay nuevas prioridades en tiempo, dinero y decisiones, ahora mi salud está centrada en una dieta disciplinada que antes no conocía, ahora mi agenda ha quedado rezagada a los tiempos de mi bebé, ahora no soy solo yo sino una vida individual que me acompaña y me requiere presente, ahora el trabajo será de calidad más que de cantidad, ahora la fatiga y los cambios físicos me obligan a detenerme, ahora las metas no alcanzadas deberán esperar a que los tiempos se alineen y ahora la emoción me dice que es necesario comprometerme con la construcción de un mundo mejor. Sin afán de queja, sé que la vida que llevaba se ha renovado por el compromiso de decirle SI a un universo que confía en mis manos el milagro de la vida.

En un mundo donde hay quienes nos quieren convencer de que la vida es dura y triste, Dios nos dice que la fe, la esperanza y el amor permanecen, pero de estos tres: el AMOR es lo mayor, y eso nos da la alegría y la certeza de que los sueños han de florecer y abrirse paso. David Delgado González

Así que hoy quiero compartirte no solo el testimonio vivo de realizar lo que parecía completamente irrealizable por mis propios medios, sino la certeza de que ante la renuncia del control absoluto de los sucesos de vida es posible que estos se alcancen. Si bien el enfoque y el deseo deben despertar la intención y movilizar la voluntad de nuestros anhelos, también es necesario que sepamos desapegarnos del modo en el que han de ocurrir nuestras más insólitas creaciones.

Cada sueño vuelto realidad trae consigo una guía exacta de requerimientos y acciones que seguir a fin de disfrutar la magia de volver propio el sueño efímero.

"Soñar es Vivir"

  • No hay nada que temer, porque cambiar el rumbo es indicio de nuestra evolución.
  • No hay nada que controlar, porque al final del día: todo pertenece a nuestro más grande creador.
  • No hay nada que ocultar, porque merecemos lo mejor y porque cada quien hace su parte para creerlo.
  • No hay nada que explicar, porque somos los herederos de los hombres y mujeres que dignamente han pisado esta vida.
  • No hay nada que callar, porque el testimonio de uno es la posibilidad latente de todos.
  • No hay nada que reclamar, porque la ilusión de la élite se desmorona cuando somos los protagonistas de nuestra vida.
  • No hay nada que lamentar, porque la vida nunca nos roba nada, ella siempre nos libera.
  • No hay nada que manipular, porque la abundancia florece invisiblemente a cada paso que es dado con amor.
  • No hay nada a que renunciar, porque lo mejor de nosotros, nuestros talentos y nuestros amores verdaderos, están incluidos como compañeros del siguiente sueño alcanzado.
  • No hay nada que ignorar, porque son nuestros ojos, nuestros corazones y nuestras mentes, los cómplices directos de cada realización interior.

Deja que tu sueño llegue, irrádialo con la misma pasión que has irradiado los sueños alcanzados en otros tiempos, y porque así está escrito para ti y para mí, mientras tu sueño aterriza hasta la puerta de tu Yo pregúntate:

  • ¿Concretamente cuál es el sueño que duerme en ti?
  • ¿Qué pasaría contigo si ese sueño se hace realidad en este día?
  • ¿Qué pasaría con tu proyecto de vida?, ¿te exigiría un cambio?, ¿de qué se trata?
  • ¿A qué persona se lo compartirías primero?
  • ¿Hay algo que te preocupe en relación a las exigencias del sueño?, ¿qué es?
  • ¿Por dónde empezarías para lanzar un fuerte SI al universo que apoyo tu sueño?
  • ¿Qué talento interior aflorará con la realización de tu sueño?
  • ¿Qué cosas, actividades y relaciones de vida, pasaran a segundo plano ante la presencia de tu sueño?
  • ¿Cuál es tu ánimo para ejercer el derecho natural de aceptar, disfrutar y compartir tu sueño?, ¿tienes suficiente energía motivante?

Creé en ti mismo, creé que lo único imposible es ser menos de lo que podemos ser, creé que incluso lo irrealizable por otros es realizable para ti y creé que dentro de ti existe no solo la lámpara de Aladino, sino que el mismo Aladino es parte de tu equipo cercano de trabajo.

Cada día trae su propio afán y cada noche nos confirma lo que estamos construyendo, sin importar quienes hemos sido el mundo se nos presenta como la tierra fértil que espera la semilla que llamamos sueño: Tú eres parte de los mejores sueños que ha tenido el mundo y tus sueños se requieren para que los que vienen detrás ti se animen a soñar.

En la confianza de que todo está resuelto, deseo para ti y para mí que la primavera venga repleta de regalos de vida y que en cada uno florezca la conciencia interior de ejercer la jerarquía que nos incita a vivir en la libertad, la dignidad y el amor. Recuerda que te acompañan los elementos, tu Dios y yo.

Con infinito amor