Teléfonos

Redes

Cine Café: ¿Cómo Recuperar la Fé en el Amor? “El Amor es la Mejor Medicina”26 De Febrero De 2014

Muy comprometidos nos dimos cita para nuestro cine café de febrero mes del amor y la amistad, la película que compartimos fue Golpe del Amor, dirigida por Robert Benton, Estados Unidos, 2007. Hay una historia sobre los dioses griegos, ellos estaban aburridos e inventaron a los seres humanos, pero seguían aburridos... entonces inventaron el amor. Y no volvieron a aburrirse, entonces decidieron probar el amor ellos mismos. Finalmente inventaron la risa para tolerarlo.

¿Qué patrón repites en el amor?... ¿A qué tienes miedo?... ¿Juegas el juego del amor o eres el juguete de los demás?

Golpe de amor nos muestra que todos estamos estrechamente unidos y que amor y desamor son facetas complementarias de la vida. La película se desenvuelve en la cercanía de una cafetería local, en donde el profesor y escritor Harry percibe cómo el amor causa problemas entre los residentes del pueblo. Nadie escapa al hechizo del amor: entre jóvenes, entre viejos, entre parientes, entre amantes, entre los humanos e incluso entre los animales, Harry apacible y amoroso contempla el amor que mistifica, que devasta, que inspira, que pide sin razón y que modela la vida de todos los que le rodean, incluido él mismo.

El dolor es parte de la vida y el sufrimiento es producto de las expectativas que nos formulamos, de la falta de comunicación y de la irracional necesidad de control...al final la verdad hace caer a las mentiras para poner orden en medio del caos llamado amor.

Su mejor amigo Bradley, tardará lo necesario en encontrar su sanación interior y aprenderá a expresar su sentir, amándose el antes de a su(s) pareja(s). En el camino de la madurez interior varios encontrarán el verdadero amor, otros huirán de el para después regresar a recuperar lo que por derecho divino les corresponde, alguien se llenará de odio por no poder aceptar el perdón y unos más se jurarán amor eterno para cumplir su promesa desde el cielo. La noche nos recompensó amorosamente permitiéndonos estudiar en nosotros los arquetipos del tarot desde el enfoque de las relaciones de pareja: el loco, la aventura, las proyecciones, el rayo, los amantes y la intensidad, como un camino de iniciación y libertad para amar la vida, a nosotros y a cada Ser que habita este mundo.

Una vida sin amor es una vida perdida… un mañana sin amor no es mañana…

Gracias por ti, gracias por mí, gracias por todos.