Teléfonos

Redes

Cine Café: “Amor, Parejas y Codependencia”25 de septiembre de 2013

Agradecemos de todo corazón a nuestros alumnos, docentes y colaboradores, que participaron en nuestro cine-café con la película; Blue Valentine, dirigida por Derek Cianfrance Estados Unidos, 2010.

El paralelismo de las parejas del ayer y el hoy revela la complicidad emocional para compartir las necesidades más profundas del ser humano: sustento, seguridad, afecto, estima y autorealización. Así el destino invita a Dean y a Cindy a formar una pareja y una familia con sus vacíos interiores a cuestas y las carencias del vínculo del amor a flor de piel.

Intentando salvar la relación, Dean propone ir a pasar la noche a un hotel temático, donde elige la "habitación del futuro". A partir del incierto dolor del futuro, se narra la historia de la pareja desde el momento de su encuentro hasta la irremediable crisis de su matrimonio.

¿Cómo confiar en tus sentimientos cuando pueden desaparecer en la nada?... Quizá la única manera de averiguarlo sea sintiéndolos.

Una invitación al reconocimiento de nuestras dependencias, frustraciones y anhelos personales y transgeneracionales. Una tarde-noche llena de comentarios, reflexiones, sonrisas, silencios y compromisos, extraordinarios por parte de todos nuestros participantes. Nos miramos desde el amor incondicional para construir un tiempo- espacio que rompa los delirios y las trampas que nos alejan de la vida en pareja que merecemos desde nuestra infinita grandeza.

Una excelente película que nos cimbró el corazón para reconocer nuestras heridas, aceptar las consecuencias de nuestras decisiones, dimensionar las dependencias y ubicar sus ganancias, sentir nuestras necesidades para atenderlas, comprometernos en el desarrollo de nuestros talentos, vincularnos con la esencia del amor que vive en cada célula y nos lleva a abrazar todas nuestras facetas, amarnos, cuidarnos, valorarnos, perdonarnos, y sobre todo volver a creer en nosotros y en los demás.