Teléfonos

Redes

Cine Café: ¿Te Gustas Cuando te Ves al Espejo? “Construyendo la Autoestima con Hábitos Saludables”5 de marzo de 2014

Nuestro cine café de marzo estuvo dedicado al renacer interior: esa mágica transformación llamada primavera que ocurre después de pasar por un frío invierno emocional. La película que compartimos fue Una gran historia de amor, dirigida por Ryan Sage, Estados Unidos, 2012.

Sam estaba a punto de convertirse en una estrella de la NFL cuando una grave lesión puso fin a su prometedora carrera, luego su madre muere y todo se vuelve turbio. Durante los años siguientes, Sam cae en una profunda depresión y engorda cambiando radicalmente su aspecto. Se requerirán del hartazgo por su figura, de una apuesta entre amigos, del encuentro espontáneo con su entrenadora Cassie y de la fuerza de su espíritu, para sumergirlo en una oleada de experiencias capaces de renovar su corazón, su mente y toda su vida.

¿De qué forma tu cuerpo está reflejando tus necesidades interiores?... ¿A qué tienes miedo?... ¿Cuánto valen tus sueños?

Una gran historia de amor nos muestra la constante interacción humana entre el caos de vida y el orden para tranformarla. La película se desenvuelve en el sencillo departamento de Sam, el cual comparte con un amigo bastante complejo y necesitado de límites. Todo está en contra del protagonista para la construcción de una figura extraordinaria que pueda acercarlo a la posibilidad de vivir el amor de pareja. Su deseo, su honestidad y su valor lo llevarán a atravesar el gran desafío de ser congruente a su compromiso, para poder limpiar su mente, sus emociones y su cuerpo de una serie de vicios, bloqueos y desmerecimientos que lo llevan a sabotear sus avances.

El cambio verdadero proviene del interior ya que es ahí donde la realidad se gesta para sumar la energía necesaria que la vuelvan una certeza de vida.

Una chica llamada Cassie lo apoyará con su deseo de perder peso y sin darse cuenta se inspirará en su pasión para soñar el sueño del amor incondicional y dejar de ser una mujer con una relación mediocre que cumple las expectativas de los demás. Al final, la incógnita del amor correspondido será el camino para alcanzar las metas personales más allá del fracaso y desde ahí poder construir una nueva visión de vida: Amor, aceptación y bienestar personal.

El amor es la única fuerza capaz de transformar el ayer y el mañana en el “Hoy”.

Gracias por ti, gracias por mí, gracias por todos.