Teléfonos

Redes

Cine Café: My Own Man “Mi Encuentro con mi Ser…Reconciliandome con mi Padre”8 de junio del 2015

Nuestro cine café de junio lo hemos dedicado a la celebración Día del Padre. Reconociendo esa inherente necesidad de sanar la figura paterna para merecer la vida que vivimos. La película que compartimos fue My Own Man (Mi propia hombría), dirigida por David Sampliner, E.U.A, 2014.

La historia se centra en el propio David y en su insatisfacción ante la vida. Él es un cineasta de 40 años que no se siente a gusto con su familia de origen, no es feliz con su propio modelo masculino, es codependiente emocional y siente una gran inseguridad en el futuro.

¿Cómo darle sentido a su vida?

El próximo nacimiento de su hijo varón será el impulso para atreverse a brincar el abismo mental de sus temores y en el vacío se encontrará de frente con el dolor que carga desde tiempo atrás.

¿Cómo ser papá cuando no se tuvo cerca a papá?

La verdad se cruzará en su camino para invitarlo a explorarse a sí mismo a través de su propia película en la que familiares y amigos le dan esbozos de su historia olvidada, de su conflicto paterno y de los retos del presente.

My own man nos invita a ser honestos con nosotros mismos para sanar el dolor guardado y el rencor negado, de todo lo que no ha lastimado y de lo que no ha salido en nuestra vida como esperábamos. Con una gran sensibilidad seremos invitados a recorrer el crecimiento de David y al mismo tiempo a vislumbrar las tareas de vida que necesitamos hacer, para, por y en nombre del amor a la vida, a nuestros padres y a nosotros mismos.

Del otro lado de la reconciliación con nuestra historia, está la fuerza para el cambio trascendental en nuestra vida.

Al final, la incógnita del perdón dará a luz a un nuevo bebé, quien será recibido en familia…la familia verdadera y auténtica que nos recuerda nuestro único y merecible lugar en el mundo.

Gracias por ti, gracias por mí, gracias por todos.