Teléfonos

Redes

Cine Café: “Sentido de Vida: De la Depresión a la Realización”6 De Noviembre De 2013

Llenos de gozo celebramos nuestro último cine-café del año 2013, agradecemos a todos nuestros alumnos, docentes, terapeutas y colaboradores que asistieron. La película que compartimos, reflexionamos e integramos a nuestras vivencias personales fue: Una Historia Diferente, dirigida por Ana Boden y Ryan Fleck Estados Unidos, 2011.

A veces lo que pensamos no es tan loco como parece, otras veces el exceso de cordura termina por anular nuestros sueños y finalmente poco a poco y sin darnos cuenta es posible perder el sentido de la vida.

Al menos así lo es para Craig, un adolescente deprimido por su propio mundo, quien decide hacer una pausa interior y poner a prueba su salud mental y emocional en una clínica psiquiátrica. Una vida que se arriesga a perder mucho para terminar encontrándose consigo mismo, conocer un probable coach de vida, admitir un posible romance y sobre todo, recibir una oportunidad para comenzar de nuevo la construcción del sentido de vida.

¿Qué anhelas en tu vida?... ¿Qué necesitas para salir de la depresión?... ¿Quién eres más allá de las presiones de tu mundo?

Solo en el reconocimiento de nosotros mismos, podemos aprender de nuestras necesidades, talentos, fracasos, sentimientos, deseos, expectativas e historias personales. La recuperación del sentido de la vida radica en la responsabilidad de nuestras miradas interiores, asumiendo el reto de vivir desde lo más ecológico del interior y en ser capaces de ir al reencuentro con todos los seres vivos que nos muestran que el amor siempre florece en libertad.

Una hermosa película que nos sensibilizó sobre nuestros hábitos de vida constructivos y tóxicos, inspirándonos en el cierre de año y en el inicio del nuevo ciclo auto cuidando nuestro hábitat interior para: nutrirlo, abonarlo, fertilizarlo, limpiar sus energía, atender las fuentes de contaminación, dar y pedir apoyo, amar desde lo más inocente de nuestro Ser y proteger las reservas más sagradas de nuestros sueños y merecimientos.