Teléfonos

Redes

Cine Café: ¿Y si el Amor se Acaba? “Superando el Dolor para Encontrarme Conmigo”15 de enero de 2014

Con mucha participación iniciamos nuestro primer cine-café del 2014, agradecemos a todos nuestros alumnos, docentes, terapeutas, coaches y colaboradores que asistieron a la película Lola Versus, dirigida por Daryl Wein Estados Unidos, 2012.

Lola tiene un sueño profético sobre el caos que se avecina en su vida a causa de los astros, la idea del cambio radical la paraliza ya que su vida es bastante perfecta, girando alrededor de su boda con el hombre de sus sueños.

Después de vivir una ruptura 3 semanas antes de sus nupcias, Lola descubre que no sabe estar sola, que no sabe qué hacer sin su novio de toda la vida y qué la promesa de estabilidad se ha desvanecido de la noche a la mañana.

¿A quién idealizas?... ¿Y si el vacío que ha estado oculto apareciera de golpe?...
¿Cómo vives el silencio?

Lola Versus, nos muestra con un gran humor que los naufragios siempre guardan posibilidades de libertad, que todas las heridas nos hacen madurar a la realidad verdadera del crecimiento interior y que solo amándonos con todos nuestros matices podemos aprender a amar a los demás y viceversa.

Los cuentos de hadas se vuelven obsoletos cuando descubrimos que el príncipe no puede, ni debe calzar nuestros sueños y pasiones de vida.

Sus mejores amigos la acompañarán a cruzar una línea sensible de comprender, sus padres le mostrarán sus limitaciones y su buena intención y al final ella misma descubrirá que a pesar de que su mundo perfecto se diluyó entre una nebulosa de humillaciones sentimentales, errores profesionales y el sinsentido del vacío; se vale no saber qué hacer, llorar, rendirse, enloquecer, levantarse y volver a empezar. Juntos aprendimos el valor del silencio para romper amorosamente la obsesión y la posesión en la que somos educados.

La noche nos recompensó amorosamente para recibir el año honrando a todas las mujeres de nuestra vida que desde siempre han trascendido el dolor para una vida plena, radiante y merecible. Gracias por ti, gracias por mí, gracias por todos.